Con el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación “Mi Afip”, se incorporaron nuevas funciones para que los usuarios puedan realizar más gestiones desde el celular y desde cualquier rincón del país.
Además de presentar mejoras en el reconocimiento facial y visualización de las notificaciones, “Mi Afip” permite realizar nuevos trámites como abonar el monotributo, personalizar la agenda de vencimientos, consultar el domicilio fiscal electrónico, el estado de una deuda y realizar el registro de datos biométricos.
Además, para aquellos con dudas a la hora de generar esta tramitación, la app sumó más de 130 guías con un paso a paso detallado en cada situación. La aplicación está disponible para Android e iOS.
Nuevas funcionalidades
Pago del monotributo
Con un proceso automático y personalizado, la aplicación detecta que el contribuyente es monotributista y muestra la tarjeta de pago con el monto actualizado que corresponde abonar.
Domicilio fiscal electrónico
De manera sencilla, la actualización permite marcar como “no leído”, deslizando la fila en la pantalla. Además, posibilita compartir adjuntos por WhatsApp y otros medios disponibles desde iOS y Android.
Registro de datos biométricos
Facilita el escaneo del Documento Nacional de Identidad (DNI) y realizar la prueba de vida que valida la identidad del contribuyente.
Consulta de deuda
Incluye la segmentación por grupos de impuestos y clasificados por períodos.
Agenda de vencimientos
Da la posibilidad de agendar en el calendario del celular la fecha de vencimiento de manera automática.