Cerca del 40% de los inquilinos no podrá pagar el total del alquiler en noviembre, según los resultados de la encuesta nacional desarrollada por la Federación de Inquilinos.
El 38,4% de los inquilinos no podrá hacer frente al pago total del alquiler en noviembre, lo que equivale a 1.344.000 hogares en todo el país, precisó la federación en el informe.
Del universo que no puede afrontar el pago del alquiler, el 58,5% acumula deudas de dos meses o más, lo que significa que 786.240 hogares están en condiciones de ser desalojados cuando finalice el decreto que prohíbe los desalojos.
“Vemos como mes a mes los índices son cada vez más graves y la crisis habitacional se sigue profundizando“, indicó el presidente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, en un comunicado.
Por otra parte, el porcentaje de ingresos totales del hogar que se destina al pago del alquiler es de 51,7%, con un incremento de 3,1 puntos respecto de octubre.
De acuerdo con el relevamiento, el 60% de los inquilinos, a pesar de la prohibición por decreto, sufrió aumentos en los precios de los alquileres en el período marzo/octubre.
Acerca de las expensas, un 30,1% de los inquilinos no las pudo puede pagar en noviembre y un 12,9% prevé hacer un pago parcial, mientras que el 57,3% puede cumplir con el pago.
Télam