La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, afirmó que el endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es “la única forma de volver a aplanar la curva y evitar la saturación del sistema“.
“Se registra un ascenso abrupto de la curva de casos y de la ocupación de camas“, aseveró Ceriani al referirse a la puesta en marcha de la nueva fase de aislamiento, en diálogo con radio El Destape.
“Son indicadores que nos preocupan y por eso veníamos planteando la necesidad de tomar una medida. Proyectábamos que en 20 días podíamos estar en una situación de saturación del sistema y por eso la decisión que se tomó“, consideró.
En tanto, aseguró que desde el Gobierno bonaerense consideran que endurecer el aislamiento social es “la única forma de volver a aplanar la curva y evitar la saturación del sistema” y si bien se mostró confiada en “frenar los contagios” con la medida, avisó que eso “no se va a dar automáticamente“.
“Es probable que en estos días el número de contagios siga aumentando por la dinámica del virus y el tiempo en que se tarda en manifestar síntomas“, aclaró.
Télam