La vicepresidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados, Liliana Schwindt, dijo que la ley de Etiquetado de Alimentos permitirá “a los consumidores” tener “información concreta y precisa de lo que estamos consumiendo o llevando a nuestra mesa” y pidió que las industrias alimenticias “se adapten a los estándares internacionales” porque en la Argentina “están poniendo trabas para hacerlo“.
“Esta ley de etiquetado frontal es de vital importancia que la tengamos porque va a permitir que los consumidores tengamos información concreta y precisa de lo que estamos consumiendo o llevando a nuestra mesa”, afirmó en diálogo con Télam Radio.
Y añadió: “Que el consumidor en su góndola tenga la información precisa y clara de lo que va a consumir, y eso nosotros hoy no lo tenemos. Ya hay países en América Latina, como Chile, que lo han conseguido, y nosotros, estamos todavía a la espera”.
“Lo más triste es que muchos, pero muchísimos de esos casos, es la misma industria alimenticia en un lado y en el otro”, lamentó.
Télam