El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló en que el Gobierno nacional “avanzará en robustecer la independencia” con el Poder Judicial con el proyecto de ley de reforma que se enviará próximamente al Congreso y apuntó que “sería bueno que la Justicia deje de seguir los vaivenes políticos“.
Además, Cafiero prefirió no opinar sobre la decisión de la justicia de otorgar prisión domiciliaria al empresario Lázaro Báez porque “sería contradictorio” con el objetivo del Gobierno nacional de “fortalecer la independencia judicial“.
En una entrevista en radio La Red, Cafiero sostuvo: “Queremos que se fortalezca la independencia del Poder Judicial, entonces sería contradictorio que yo opine sobre Lázaro Báez“.
No obstante, afirmó que “lo que sería bueno es que la justicia deje de seguir los vaivenes políticos“.
“Queremos una justicia independiente que no se bandee según los climas políticos y eso es central para nosotros porque este Gobierno no tiene una mesa judicial que los va a citar para decirles lo que tienen que hacer“, añadió.
Por otro lado, Cafiero aseveró en declaraciones a Radio con Vos que “en el Gobierno somos respetuosos de la justicia y lo que venimos reclamando es que todas estas causas que fueron abiertas queremos que tengan una sentencia y saber que pasó, saber la verdad y que se haga justicia“.
“Está claro que es otro poder del Estado y nos propusimos fortalecer y robustecer la independencia de ese poder. Por eso, no podemos opinar sobre decisiones judiciales, aunque también sería bueno que otros partidos políticos no utilicen este tipo de cosas para tratar de generar clima de odio, zozobra o muy antidemocrático“, agregó.
Télam