La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) se pronunció en desacuerdo con el esquema de retenciones a las exportaciones de soja aplicado por el Gobierno. En ese sentido, la entidad argumentó que la medida “complica la competitividad argentina” y “torna inviable la actividad” agropecuaria.
“A raíz de la nueva suba de retenciones a la soja, desde la CAIR, entidad que nuclea a empresas y profesionales del ámbito inmobiliario rural en todo el país, expresamos nuestra preocupación por el curso conflictivo que están tomando los acontecimientos”, sostuvo la Cámara mediante de comunicado.
Además, el organismo destacó que “esta medida complica aún más la competitividad argentina”, y aseveró que “mientras otras naciones del mundo promueven y favorecen las exportaciones, en la Argentina se las encarece con impuestos”.
Por otro lado, CAIR consideró que la disposición estatal “torna inviable la actividad en vastas zonas del país”, y alertó que esto “impacta en la falta de trabajo, desocupación, menores ventas de insumos, caída de la inversión en maquinarias, y la disminución del ahorro que nuestro país necesita para potenciar su crecimiento”.
“Recordemos que el sector agroalimentario argentino produce alimentos para más de 400 millones de habitantes; que aporta, junto a la agroindustria, el 12 por ciento del PBI (Producto Bruto Interno), y que emplea a uno de cada tres argentinos”, explicó la entidad.
Télam