África alerta sobre una “crisis moral” por el acceso desigual a las vacunas contra el coronavirus

Por Impulso

“Nosotros en África estamos luchando por tenerla”, expresó un referente sanitario africano sobre la vacuna.

El jefe del organismo encargado de controlar el coronavirus en África alertó sobre una “crisis moral” si las vacunas no llegan al continente mientras son acaparadas por los países más ricos del mundo.

No tenemos que entrar en una crisis moral, donde están almacenadas en el mundo desarrollado y nosotros en África estamos luchando por tenerla, dijo John Nkengasong, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El directivo señaló que prevén que las campañas de vacunación en el continente comiencen en abril, al brindar un parte semanal de la situación sanitaria.

Es un largo camino por recorrer dado que este virus se transmite muy rápidamente, dijo, y agregó que en África “la segunda ola llegó con fuerza“, según declaraciones que reproduce el diario The Guardian.

Los casos de coronavirus aumentaron cerca de un 19% desde la semana pasada y las muertes aumentaron en un 26%, según datos del CDC de África.

El continente registró 2,7 millones de positivos desde el inicio de la pandemia y 64.000 muertes, la mayoría concentrados en Sudáfrica que reportó más de un millón de contagios, 82.000 solamente la semana pasada.

Télam

Tags: africa coronavirus crisis moral vacunas



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

  • Información General

¿Cómo encontrar al dueño de una tarjeta de crédito?

En el mundo moderno, las tarjetas de crédito son una herramienta financiera ampliamente utilizada por millones de personas. Ofrecen comodidad, seguridad y la posibilidad de realizar compras sin tener que cargar grandes cantidades de dinero en efectivo. Sin embargo, hay situaciones en las que una persona podría necesitar saber quién es el propietario de una tarjeta de crédito, como en casos de fraude, pérdidas o situaciones legales.

  • Galerías de Fotos - Rosario

El eCommerce Go Rosario celebra una nueva edición y presenta los últimos datos del comercio electrónico en la región

El evento federal de networking más importante de la economía digital se llevará a cabo el 10 de abril en el Centro de Convenciones Puerto Norte y reunirá a expertos del sector para analizar las tendencias clave del eCommerce en Argentina y presentar los hallazgos del Estudio Anual de la CACE sobre el comercio electrónico en la región Litoral.

Noticias
que suman