El Concejo lo aprobó este jueves. Son terrenos de La Guardia y Colastiné Norte que se suman al Plan de Reservorios de la costa
El Concejo de Santa Fe aprobó este jueves la incorporación de terrenos privados al Plan Reservorios de la Costa, con la intención de disminuir los riesgos hídricos en la zona costera del norte de la ciudad.
La idea es poder negociar con los propietarios de esos terrenos para sumarlos al Plan de Reservorios, ya que se trata de zona naturalmente bajas, por lo que no hay construcciones. La zona involucrada es La Guardia y Colastiné Norte, el área de la ciudad de mayor crecimiento en correlato con el corredor de la ruta provincial 1.
La medida garantizará por un lado el bienestar de la población más cercana al área y, por otro, permitirá mejorar la infraestructura para el control de los excedentes pluviales.
Con esta aprobación, los referentes de planeamiento urbano estiman que se reducirán prácticamente a cero los riesgos hídricos para el distrito de Colastiné Norte y el municipio de Rincón.
Por otra parte, varios ediles manejan proyectos que permanecen en estado de estudio para determinar el futuro de esos terrenos que se sumarán a los reservorios. Pero, según trascendió, la intención es darle cierto marco de urbanización, aun sin poder realizar construcciones, pero incorporarlos al circuito turístico de la ciudad basados en el atractivo natural que ofrecen.
Imágenes: Cortesía www.jpgiroud.com