El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, afirmó que “el Estado tiene que involucrarse para que los sistemas de menor escala también tengan la oportunidad de acceder a las innovaciones que mejoren la eficiencia en la producción y que generen valor agregado“.
Basterra señaló, en ese sentido, que “los desarrollos tecnológicos deben tener accesibilidad para todos los sectores“, al participar junto con su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, de la apertura del encuentro virtual “El Impacto Científico Tecnológico en el desarrollo del Sector Agropecuario“.
La actividad fue organizada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la consultora EGES (Equipo de Gestión Económica y Social).
Según el titular de Agricultura, “la producción agropecuaria ya no es sólo la labor en la tierra, sino que es además el trabajo en los laboratorios, en el campo y en la agroindustria, con desarrollos tecnológicos que nos permitan tener competitividad”.
El funcionario defendió una producción agropecuaria “en equilibrio con el ambiente, con equidad social y que genere calidad de vida para quienes integren este sistema“.
Basterra anticipó que próximamente se lanzará un proyecto para premiar las mejores ideas innovadoras de jóvenes emprendedores, seleccionadas por las carteras de Agricultura y de Ciencia y Tecnología.
Télam