Desde el pasado mes de enero, las inmobiliarias rosarinas vienen anticipando que 2010 será un gran año para el sector. Sin embargo, producto de la cosecha récord de soja y las buenas perspectivas macroeconómicas que vive Argentina, desde la Cámara Inmobiliaria de Rosario, afirman que durante el mes de mayo se producirá el mayor aumento de la demanda prevista para esta temporada.
En contacto con IMPULSO, Javier Grandinetti, presidente de la Cámara de Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), confirmó que las perspectivas son muy alentadoras y que se preparan para vivir un mes de mayo con récord de actividad.
“La verdad es que estamos cerrando los números que hacen a la demanda del sector durante los primeros 4 meses del año, lo que puedo anticipar es que registramos muchas operaciones y esperamos que los números sean superiores durante todo el próximo mes”, explicó el empresario.
Por su parte, al momento de buscar un sentido al concepto que anticipa que mayo será el mes de mayor actividad para el sector, Grandinetti comentó: “Se comienza a liquidar la cosecha de soja y habrá muchos dólares en circulación, no tenemos dudas de que el sector saldrá muy fortalecido de esta situación”.
Por último, el presidente adelantó que durante los meses de junio y julio comenzarán a notarse los nuevos emprendimientos inmobiliarios que saldrán a acaparar la escena de la ciudad. “Por ahora sólo se ofrecen inmuebles usados o en ejecución, pero en dos meses comenzarán a salir muchos nuevos proyectos para Rosario”, finalizó Grandinetti.