Aguas Santafesinas invertirá 15 millones de pesos para renovar los caños que se encuentran en los cascos céntricos de las ciudades de Rosario y Santa Fe.
Se trata de dos de los sectores más castigados y con menor inversión de los últimos años. A través de un plan de inversión, se pretende renovar todos los viejos caños que proveen de agua potable a las viviendas del centro de la ciudad.
En contacto con IMPULSO, el ingeniero Alberto Daniele, presidente de Aguas Santafesinas, explicó que el casco céntrico de la ciudad de Rosario es el sector con las instalaciones más antiguas. “Durante muchos años no se previeron inversiones y por eso diseñamos una partida especial para mejorar el servicio en las áreas centrales de las ciudades de Rosario y Santa Fe. Hay una partida de 15 millones de pesos contemplada en el Presupuesto 2011 que será destinada a estas zonas”.
Las viejas instalaciones y los antiguos caños subterráneos que quedaron luego de años sin inversión por parte de la empresa francesa Suez serán renovados mediante un plan sistemático de inversiones que pretende llevar adelante Aguas Santafesinas.
Al respecto, Daniele explicó: “Vamos a reemplazar los caños que ya han cumplido con su vida útil y reemplazarlos por nuevos. El proceso de obra comenzará en 2011 pero tenemos la intención de continuarlo con un sistemático plan de inversión que renovará todos los caños del área central, donde la demanda de agua potable ha crecido notablemente debido a las nuevas construcciones que se terminaron en los últimos años”.