Aguas Santafesinas S.A. (Assa) contará con 166 millones de pesos para invertir durante 2011. La cifra prevista por el presupuesto que se aprobó en la legislatura provincial representa un incremento de más del 100% respecto de las partidas asignadas por el gobierno de Hermes Binner el año pasado.
La empresa prestadora en Santa Fe contará este año con obras importantes, entre las que se destacan el acueducto Gran Rosario, cuya licitación se inició hace dos semanas con 7 ofertas para realizar trabajos que demandarán 3 años y medio y una inversión aproximada de $220.000.000.
Este proyecto, también denominado Sur 2, corresponde al Sistema de Grandes Acueductos, el cual contempla otros 11 puntos de conexión en la provincia y prevé para su concreción el desembolso de 1.400 millones de pesos de aquí hasta 2015.
El acueducto Norte 1 será el próximo en alcanzar la etapa de licitación, si bien la apertura de sobres también estaba prevista para fines de diciembre pasado y debió ser postergada. En este caso, las obras beneficiarán a los habitantes de los departamentos La Capital y San Jerónimo. En lo que respecta a plazos y montos, los números son similares a los indicados para Gran Rosario. De no mediar inconvenientes, las ofertas para su construcción se darán a conocer el próximo 8 de febrero en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Por otra parte, Aguas Santafesinas también anunció en los últimos días una serie de proyectos que beneficiarán a distintas localidades de la provincia. Entre ellas se destaca la adjudicación de las obras para la ampliación de la red de agua potable en Reconquista, para la cual se invertirán $5.000.000, y la continuidad de un trabajo similar en Casilda, estimado en 850 mil pesos.
Finalmente, el gobierno provincial y su Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente continuarán durante este mes con otras licitaciones para la extensión de acueductos ya existentes y el reacondicionamiento de distintos canales.
Foto cortesía: http://www.prensa.argentina.ar