Tras varios campeonatos donde fue figura absoluta del equipo, sobre todo cuando Newell´s peleaba por no descender de la mano de Frank Kudelka, Newell´s Old Boys confirmó la salida del arquero Alan Aguerre, quien llegó a la institución en agosto de 2018 y que fue apartado del plantel profesional, desde el comienzo de la pretemporada, por decisión de la gerencia de fútbol.
Desde el regreso a las prácticas en este 2022, Aguerre trabajó con la reserva dirigida por Adrián Blas Taffarel mientras se resolvía su desvinculación de la institución Rojinegra.
El ex arquero Leproso tenía contrato hasta junio de este año, y la llegada de Arboleda por pedido de Sanguinetti, lo marginó de la chance de continuar. El guardameta, tiene sondeos de Belgrano de Córdoba, Independiente y Colón.
SIGUE LA BÚSQUEDA DE UN DELANTERO
Mientras tanto siguen las negociaciones para saber cuál será el delantero Rojinegro que acompañe al recién llegado Juan Manuel García.
En las últimas horas, se conoció una oferta formal de la dirigencia Leprosa para adquirir el 50% del pase de Djorkaeff Reasco, el delantero ecuatoriano de la Liga Deportiva Universitaria de Quito y de la selección que dirige Gustavo Alfaro.
El hijo del ex jugador Rojinegro Neicer Reasco, se encuentra concentrado con el Tri a la espera del partido de este miércoles frente a Perú por eliminatorias. Newell´s le propuso al equipo ecuatoriano quedarse con la mitad del pase del atacante abonando 400 mil dólares ahora, 200 mil dólares en abril y los últimos 200 mil dólares en agosto de este año. Se espera respuesta por parte de Liga.
Más atrás corren Franco Soldano, Wanchope Ávila y Mateo Retegui, todos esperando saber qué piensa hacer Boca Juniors, club dueño de sus pases, con respecto a su futuro.
También se conoció que desde el Parque Independencia, salió una oferta por un préstamo para que llegue el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, hoy en Rentistas, que nunca fue contestada. No descartan la chance de que se retome en cualquier momento la negociación por el paraguayo Luis Amarilla.