Tal como adelantó IMPULSO, A´Gustino Cueros, la empresa de origen cordobés que se dedica al diseño de indumentaria y la industria marroquinera, atraviesa una etapa de expansión desde que se inició el año, en la que Rosario aparecía como uno de sus destinos más próximos.
En este sentido, Gustavo Arce, titular de la firma, señaló en diálogo con este medio, que tras haber inaugurado en las últimas semanas dos nuevos locales en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, y en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, la compañía comenzará a trabajar en estos días en el diseño de un exhaustivo plan de comunicaciones para llamar a una convocatoria de franquicias en Rosario.
“En una primera instancia lo que haremos será diagramar un plan estratégico de comunicaciones con el que llamaremos a los potenciales inversores interesados, luego se analizarán las posibilidades de los postulantes, y después, tras un período de selección, se otorgarán las franquicias de la marca para ya empezar a funcionar”, detalló Arce.
Por otro lado, respecto a los plazos que se estipulan para la llegada de la empresaa Rosario, y la cantidad de sucursales con las que pretende desembarcar, Arce comentó que en el corto plazo la intención es instalar al menos dos puntos de venta antes de que finalice el año, pero en el mediano plazo el proyecto de expansión en la ciudad continuaría, ya que la idea sería la de emplazar entre cuatro y cinco locales más.
A´Gustino, supera los 3.500 puntos de ventas en todoel país, y cuenta con 10 franquicias y 3 locales propios. Asimismo, exporta a Francia y España cerca de 5 mil productos, entre los que se destacan la línea de pulseras y cinturones de cuero, y también trabaja en México, donde se nombraron algunas distribuidoras en la zona de Cancún para después ramificarse hacia la región centro.
En otro orden, de acuerdo a lo que explicó Arce, las expectativas de cara a este nuevo proceso que tendría como resultado la llegada de la marca a la ciudad son muy buenas, ya que según su criterio el público rosarino y las condiciones actuales son similares a los parámetros con los que se trabaja en Córdoba, y bajo su perspectiva “las posibilidades de que funcione el negocio son altas, ya que el cliente rosarino es muy consumidor, y esta es una alternativa que incorpora un concepto que aún no existe en la región”.
Por último, en relación a su catálogo, A´Gustino brinda una amplia gama tanto de prendas como de marroquinería y accesorios. Algunas de sus propuestas son: camperas, bolsos, carteras, neceser, cinturones, billeteras, pulseras, llaveros, materas, cuchillos y hasta una holgada oferta de alfombras de cuero.