La Secretaría de Comercio estableció los requisitos, términos y condiciones que deben cumplir las personas interesadas en participar del Plan 30 cuotas, que forma parte del Ahora 12 y que entró en vigencia a partir de este viernes 21 de octubre.
Todas las decisiones fueron publicadas en el Boletín Oficial. Por su parte, aprobaron los modelos de convenios a ser suscriptos entre este organismo y las entidades proveedoras o vendedoras de los productos.
De esta forma, la Secretaría estableció que el Plan 30 cuotas rige desde este viernes hasta el 22 de diciembre del 2022 o hasta que el volumen de las operaciones alcance la suma de $100 millones.
Podrán ser adquiridos mediante el financiamiento previsto del plan, los bienes de producción nacional comprendidos en las categorías “línea blanca”, estos son aires acondicionados, lavarropas, heladeras y televisores. Además, se podrán comprar teléfonos celulares con tecnología 4g de producción nacional.
Las personas que quieran comprar, podrán adquirir los bienes toda vez que el precio de venta al público sin intereses no sea mayor a los $200.000 con un financiamiento de 30 cuotas fijas mensuales.
Los proveedores o comercios donde tengan operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito podrán elegir cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 37,79% directa, o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 41,31% directa, para las ventas realizadas con la modalidad 30 cuotas.