WhatsApp -la app de mensajería más popular del mundo- tiene novedades, y luego de que durante meses (o años) los usuarios confundieran los significados de las notificaciones a través de tildes, el cambio promete ser más claro y ofrecer mayor información.
Hasta el momento existían dos opciones. Un tilde significaba que el mensaje había salido del emisor y ya estaba en los servidores de WhatsApp, y dos tildes anunciaban que ese mensaje había sido entregado en el smartphone del destinatario.
Eso generaba confusiones, donde muchas personas creían que los dos tildes significaban que el destinatario leyó el mensaje, cuando esa notificación solo afirmaba que este había llegado al teléfono, independientemente si la persona había abierto la aplicación de WhatsApp o tenía su teléfono a mano.
Mensaje leído
Desde las últimas horas, WhatsApp agregó una nueva función que ahora sí confirma –además de la entrega del mensaje- si la otra persona lo leyó, y esto lo hará a través del doble check pero en color azul.
La privacidad queda más expuesta, y muchos usuarios festejarán esta nueva función –que ya era habitual en otras plataformas como BBM- mientras que otros mostrarán su disconformidad, teniendo en cuenta que ahora WhatsApp le brindará a los usuarios mayor información de lo que sus contactos han hecho.
Así se ve en iOS y Windows Phone
Esta nueva función ya está disponible en las últimas versiones de WhatsApp para Windows Phone, iPhone y Android.