Quienes viajen en los Boeing 777-300 de dichas aerolíneas, podrán enviar y recibir sms y correo electrónico, navegar en Internet y ver TV en directo durante el vuelo
En la era de la conectividad los usuarios buscan estar en todo momento y lugar conectado, y uno de los lugares en los que todavía resulta difícil –muchas veces imposible- conectarse a Internet es en los aviones, algo que está cambiando.
Las líneas aéreas Air France y KLM comenzaron a ofrecer desde este miércoles conexión Wi-Fi a bordo, en dos vuelos internacionales realizados con aviones Boeing 777-300.
Los primeros vuelos en brindar conexión Wi-Fi a bordo fueron aviones que despegaron desde París hacia Nueva York en el caso de AIR FRANCE y desde Ámsterdam hacia Panamá en el caso de KLM.
A bordo, en todas las clases de viaje, los pasajeros pueden acceder a una red Wi-Fi desde su propio teléfono, computadora o tablet, abonando una tarifa fija. Asimismo, pueden intercambiar SMS y datos en vuelo, como si estuvieran en el exterior, según disponibilidad y modalidades tarifarias de su operador de telefonía móvil.
Una vez conectados a la red Wi-Fi desde su dispositivo personal, los pasajeros acceden a un portal Air France o KLM que ofrece servicios gratuitos y completa la propuesta de entretenimiento a bordo. Por ejemplo, pueden consultar en directo la actualidad deportiva, el pronóstico o incluso obtener información sobre los destinos del Grupo Air France KLM.
Este proyecto de conectividad a bordo es realizado en cooperación con Panasonic Avionics. La primera fase de experimentación se implementó en dos Boeing 777-300, uno de cada compañía.
¿Cuánto cuesta?
Durante este periodo, los clientes pueden optar entre dos tarifas para disfrutar del servicio de Wi-Fi: 10,95 euros por una hora o 19,95 euros por todo el vuelo.
Las tarifas se pueden abonar con tarjeta de crédito. El uso del teléfono celular (sms o datos) es facturado por el operador telefónico según cada contrato particular. El acceso al portal de ambas compañías es gratuito.
Estos servicios están disponibles una vez que el avión ha alcanzado una altura aproximada de 6.000 metros, poco después del despegue. Los dos aviones equipados con esta tecnología volarán hacia diversos destinos durante la fase de experimentación.
Con la experiencia de la conectividad a bordo, Air France y KLM se adaptan a los nuevos hábitos de viaje de sus clientes, sorprendiéndolos a la vez con servicios innovadores.
“Air France y KLM siguen innovando con el lanzamiento de la Wi-Fi y de la transmisión de datos a bordo. Esta fase de experimentación de la conectividad a bordo de los vuelos de larga distancia se integra a la perfección a nuestra estrategia de proponer constantemente nuevos productos y servicios a nuestros clientes”, declaró Alexandre de Juniac, Presidente Director General de Air France.
“La conectividad a bordo representa una inversión importante en un campo nuevo, en el que la tecnología se encuentra aún en fase de desarrollo.” declaró Peter Hartman, presidente del Directorio de KLM. “Estar conectados forma parte de la vida diaria de nuestros clientes. El objetivo que nos hemos marcado es definir los mejores productos y servicios para satisfacer sus deseos y expectativas. Confiamos en que, en un futuro próximo, todos nuestros pasajeros podrán permanecer conectados mientras viajan desde o hacia nuestros ‘hubs’ de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol”, añadió el directivo.
Durante esta fase de experimentación, se hará una encuesta a los pasajeros para conocer sus opiniones, expectativas y sugerencias, invitándolos a participar en la mejora de los nuevos servicios.
Imágenes: Air France