* Airoldi * eligió un terreno de 5 mil metros cuadrados para producir en Tierra del Fuego

La firma de informática rosarina ya encaminó las negociaciones para adquirir los terrenos en el sur argentino y fabricar monitores para computadoras. Fue primicia de IMPULSO el pasado 7 de noviembre

Luego de que el Congreso de la Nación decidiera convertir en ley el proyecto denominado “impuestazo tecnológico” y gravar con impuestos internos y doble IVA a las empresas informáticas instaladas fuera de Tierra del Fuego, la empresa rosarina Airoldi Computación, aceleró el proceso de construcción de una nueva planta en la ciudad austral.

En diálogo exclusivo con IMPULSO, el titular de la firma, Sergio Airoldi, confirmó que ya cuentan con la elección del terreno en donde se comenzará a construir la nueva planta de la empresa en el sur argentino. “Se trata de una mega obra con una inversión muy importante y no queremos apresurarnos. Lo que si podemos confirmar es que tenemos visto un terreno de 5 mil metros cuadrados donde pensamos habilitar la planta de producción”, comentó el empresario.

Además, según comentó Airoldi, la empresa adquirió la autorización para montar una nueva planta de fabricación y armado de monitores para computadoras hace más de dos años y estiman cerrar el proyecto dentro de los próximos 6 meses. “El proyecto ya está, tenemos visto un terreno de 5 mil metros cuadrados, y en una primera instancia, contaremos con un espacio operativo de 3 mil para luego ampliarla", agregó Airoldi.

Hace tiempo, un representante de la firma local viajó a Corea para establecer contactos con la empresa Samsung y comenzar a delinear parte del emprendimiento que permitirá reducir costos de productos tecnológicos como dispositivos GPS, teléfonos celulares, videomonitores y acondicionadores de aire, entre otros.