Mientras continúan los testeos para detectar contagios de coronavirus, la titular del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó la posibilidad de que se extienda en el tiempo el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige para mitigar la propagación del coronavirus, y, tras indicar que el objetivo inicial era “preparar el sistema de salud“, alertó sobre el impacto económico que puede ocasionar la continuidad de esta medida.
En una entrevista con Radio con Vos, Bullrich señaló que en la Argentina “el hecho de haber entrado muy temprano en la cuarentena tenía un objetivo concreto que era preparar el sistema de salud” para el pico de la pandemia.
“Si uno sabe que hay un momento en que es impostergable que venga el pico, y lo seguimos postergando, con la situación económica cada vez peor, entonces necesitamos una explicación más coherente“, consideró la dirigente de Juntos por el Cambio.
Con este argumento, manifestó tener “una postura crítica de tirar el problema todas las semanas para adelante” y afirmó que en todo el mundo “la pandemia tiene un pico y luego ese pico baja“, y eso se hace con “con aperturas ordenadas, distanciamiento, y un montón de medidas“.
En ese sentido, aseguró que la llegada del pico de contagios de la enfermedad “se pospone desde hace dos meses” y advirtió que “o se enfrenta el problema o tenemos cuarentena tres meses más y el país se ‘va a la miércoles‘”.
Télam