Las sorpresas en el fútbol parecen no conocer de fin de año, ni de fiestas, ni de nada, solo eso, ser fútbol, ese deporte donde el más débil tiene chances de derrotar al más fuerte, donde el poderoso se rinde ante el que menos tiene, donde el Al Ain puede derrotar a River Plate.
Los noventa minutos fueron intensos y cambiantes, donde el equipo de Emiratos Árabes arrancó sorprendiendo al campeón de América, luego el millonario volvió a tener las riendas del partido mientras que en el complemento el Al Ain emparejó la historia nuevamente para llegar al suplementario.
Ahí el local aguantó los embates del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para llegar a lo que ya era hazaña, definir la semifinal desde el punto del penal. Berg y Caio convirtieron para el anfitrión mientras que Borré en dos ocasiones le dieron esperanzas al equipo argentino. Pity Martínez erró un penal que le podía haber dado la clasificación.
Después llegaron los penales, donde nadie falló hasta el último de la serie donde Enzo Pérez sin confianza le dió débil a la izquierda del arquero que adivinó la intención e hizo pasar del paraíso al infierno desde los doce pasos.
Al Ain deberá esperar por el ganador del partido que este miércoles disputarán Kashima frente al Real Madrid para definir quién será el nuevo campeón del mundo a nivel clubes. River irá por el tercer y cuarto puesto.