Volvió a ser una de las figuras excluyentes frente a la Academia de Avellaneda el último viernes, Alan Aguerre hizo un análisis de lo que fueron estas 22 fechas del campeonato: “hicimos una muy buena Superliga, todavía nos queda un partido por definir en nuestra cancha pero la cosecha de puntos ha sido muy buena, creo que en algunos partidos podríamos haber merecido más, pero es la realidad que nos toca”.
El arquero Leproso quedó muy conforme de lo realizado en el último cotejo “en el partido con Racing ví un Newell’s superior, donde se podría haber ganado porque tuvimos las situaciones más claras, terminó en empate, igual el punto sirve, pero creo que podríamos haber sacado más puntos. La realidad es que tenemos 35 y vamos a tratar de ganar a Godoy Cruz para terminar lo más arriba posible”.
Aguerre se ilusiona con la actualidad del plantel, “el equipo está en continuo crecimiento y tenemos mucho más todavía por mejorar, sí es el mejor momento en cuanto a lo colectivo, porque se encontró una regularidad de juego, quizás al principio tuvimos muy buenos partidos, pero nos costó un poco durante el torneo. Después de Gimnasia entramos en un momento de dudas, esa derrota nos jugó muy en contra y a partir de Tucumán se vió un Newell’s distinto. En el 2020, se ve un Newell’s mejor y vamos a seguir mejorando creo”.
“Confiamos mucho en nosotros, nos dimos cuenta que le pudimos ganar a cualquier rival en cualquier cancha” y en lo personal se lo nota muy agradecido a la institución: “me sentí muy bien desde el momento que llegue, es un club muy grande y le voy a estar siempre agradecido. Me encuentra en un lugar maduro en el arco dónde me siento muy cómodo y dónde creo mis compañeros potencian mí juego”.
También se refirió a la situación de ir palpitando cada encuentro de los rivales que luchan por no descender “particularmente miro todo, me gusta ver los partidos, saber la situación, pero de la manera que sacamos esto es yendo partido a partido, tratando de no volvernos locos, porque las primeras fechas te fijas haber si saliste, quien gana o pierde y eso estresa un poco, no es una situación cómoda”.
El arquero tiene los pies sobre la tierra y no se envalentona con la clasificación a las Copas “vamos día a día, apuntamos a lo más alto del torneo y como consecuencia te va a sacar de la parte baja. Es súper valorable lo que estamos haciendo porque nosotros arrancamos prácticamente con Gimnasia en el fondo y hoy estamos a 11 puntos del último que juega la promoción”.