Aguerre: “Mi nivel es consecuencia de lo cómodo que me siento”

Una de las figuras de la Lepra palpitó el superclásico junto a Matías Caruzzo en una conferencia conjunta.

Habitualmente la Superliga Argentina presenta una conferencia de prensa con el partido más importante de la fecha, en este caso no podía ser otro que el clásico rosarino, Alan Aguerre, figura leprosa palpitó la previa: me imagino un Newell’s protagonista, que juegue bien al fútbol, que busque la tenencia de la pelota y siempre piense en el arco rival” fueron las primeras palabras de uno de los pilares del actual equipo de Héctor Bidoglio.

“La obligación siempre es ganar, se nos viene un partido importantísimo, el que estábamos esperando y nos estamos preparando de la mejor manera, se ve otro equipo, se ve un cambio y esperemos que salgan las cosas bien” apuntó el arquero.

En cuanto al juego en sí que imagina para el domingo a las 17.10 en el Estadio Marcelo Bielsa el guardameta dijo: “Esperamos ser punzantes a la hora de atacar, estamos teniendo situaciones que no podemos concretando pero hay optimismo de nuestro lado, es muy importante el partido y lo queremos ganar”.

Aguerre también habló de la importancia que tienen jugadores con más experiencia como él en el vestuario “no me siento un referente, tenemos jugadores importantísimos, mi nivel es una consecuencia de lo cómodo que me siento en Newell’s y a gusto con mis compañeros. Me pone muy contento porque es un club muy grande y mi presente es una devolución a lo que me da, espero tener un buen clásico, mantener el nivel que vengo teniendo”.

Sabemos que el clásico rosarino se vive de una manera particular, así lo vive el uruguayo “no me deja de sorprender como se vive el fútbol acá en Rosario, es increíble, en el día a día me sigue sorprendiendo, nosotros jugamos la primera fecha con Boca y ya nos decían que le tenemos que ganar a Central, me siento un privilegiado de jugarlo defendiendo estos colores “.

Por último hizo referencia a las características del rival “Central es un equipo que tiene un fútbol directo, tiene buena pelota parada, hace hincapié en sus delanteros, en el juego por afuera y trabajamos para tener los recaudos necesarios. La idea es hacer nuestro fútbol, en que tenemos jugadores desequilibrante de mitad de cancha hacia delante y mantener el cero es importante”.

 

 

Imagen @CANOBoficial