Acostumbrarse a ganar siempre es bueno, el sentirse superior al rival hace que uno empuje al rival sobre el arco, casi desde antes de comenzar el partido. Claro que a veces esa sensación se puede transformar en algo negativo y es lo que sintió Alan Aguerre el último viernes ante Banfield en el Coloso.
“Puede ser que el hecho de venir ganando produzca un poco de impaciencia, ganamos cuatro partidos de local, los goles rápidos tal vez hicieron creer que lo íbamos a hacer de la misma manera con todos los rivales y no es así, más allá de que nos sentimos muy bien en nuestra cancha, somos el equipo con mayor efectividad de local y eso también genera impaciencia”.
El próximo rival, Patronato, tiene más necesidades del que pasó ya que juega de local y viene cayendo en la tabla más complicada “es un partido importante en todos los sentidos porque de lograr una victoria nos acomodamos en el lote de arriba con un partido menos y por la tabla de abajo también, porque Patronato está dos puntos abajo nuestro, se hace fuerte jugando de local, viene de dos derrotas y van a estar ansiosos por ganar. De visitante hicimos buenos encuentros y eso nos hace creer en nosotros mismos”.
El buen rendimiento del comienzo lo llevo a Aguerre a mirar una tabla antes que la otra “soy de ver la tabla de la Superliga porque la otra es una consecuencia de lo que hacemos, no hay que olvidarse que nosotros arrancamos apenas dos puntos arriba de Gimnasia y le sacamos ya trece, hay que ver las cosas completas como alcanzarlo a Banfield, superamos a Patronato, estamos a dos de Estudiantes”.
“Darío (por Kudelka) hace mucho hincapié en salir jugando de abajo, a mí me gusta mucho, me hace comprometer con el juego porque mis compañeros me utilizan y me es beneficioso para mí juego” con respecto al cambio en la forma de jugar que imprimió el nuevo técnico, y los rivales comienzan a conocerlos “nos complican un poco la salida, cuando presionan alto los laterales quedan muy solos y van a buscarlos. Nos estudian más y al ser un equipo que propone para contrarrestar nuestro juego. Aunque erramos alguna nos sentimos cómodos así”.