El arquero Leproso charló en conferencia de prensa y contó como vive este período previo a la competencia que aún no tiene fecha de comienzo.
A pesar que en Newell’s Old Boys hay nombres pesados desde la historia reciente como referentes, Alan Aguerre a fuerza de muy altos rendimientos supo ganarse un lugar muy importante dentro del plantel.
El arquero rojinegro sintió que la Lepra pudo haber logrado algo más en el último torneo: “Antes de la Pandemia estábamos jugando muy bien. Ganamos en Santiago del Estero y estábamos enfocados en la Copa Superliga. Teníamos un funcionamiento muy bueno y por eso sentimos que nos quedó corta la clasificación a la Sudamericana”.
La pandemia también tuvo su lugar en la charla y en la forma de entrenar :“Nunca estuve tanto tiempo sin entrenar. Fue todo muy nuevo para todos. Uno ve que en otras ligas se está jugando y se pregunta ¿Por qué en Argentina no? Pero hay gente que decide eso y son los que saben. No tenemos que cuestionar tanto las decisiones, estamos acostumbrados a cuestionar todo. Tenemos que esperar”.
De la misma forma el arquero agregó sobre los cuidados que “veíamos muy lejano lo que vivimos hoy en Rosario. El club está tomando todos los recaudos y respetamos las normas tanto dentro como fuera del entrenamiento. Te puede pasar en cualquier lado y por eso hay que acatar todas las medidas”.
“No veo desventaja con los equipos que juegan copa. Ellos se ganaron jugar la Libertadores y veremos hoy como están con los demás equipos” aclaró sobre la vuelta a la actividad.
Aguerre valoró el trabajo de Lema pero dejó en claro que hay que seguir hacia delante: “Cristian Lema es uno de los mejores defensores del país. Entiendo las dos posturas, tanto la del club como la del jugador. Ojalá que siga y sino, encontraremos recambio porque somos un equipo grande y no podemos depender de un jugador”
Todavía no pudo compartir entrenamiento con uno de los refuerzos “Lo ví muy poco a Manu (Guanini) porque estamos en distintos grupos de entrenamiento. Lo conozco de Gimnasia. Tiene buen juego aéreo y salida limpia. Llega para potenciar un grupo que está muy bien”
Ante la consulta del tema clásico y la que no haya descensos en el fútbol argentino tiene una postura clara: “A mí me encantaría jugar el clásico pero entiendo que esa decisión también depende de todos los dirigentes del Futbol Argentino. Lo que veo mal es que no haya descensos. Es algo que deberíamos replantearnos porque le quita competencia”.
Imágenes: Gentileza NOB