Alarma en calle San Luis. Desde la Asociación de comerciantes de la zona comunicaron que en el relevamiento al cierre del mes de octubre, teniendo en cuenta los diferentes rubros, las ventas cayeron un 9% interanual en promedio y es el cuatro meses consecutivos en baja.
Los únicos rubros que mantuvieron la demanda son Farmacias y Cotillón. Estos últimos mayoritariamente por la venta de artículos de fiestas, Halloween y de la selección Argentina, que vienen registrando la principal dinámica sectorial.
Por otro lado, la caída más grande se vuelve a registrar en Indumentaria, producto de la inflación y de la perdida de compra de los sueldos que ven afectado su poder adquisitivo frente a los aumentos de los alimentos.
De esta forma, el avance de los sueldos quedó así una vez más por detrás del nivel de inflación.
Desde el sector destacan que la persistencia de elevados incrementos en los precios de artículos de primera necesidad permite anticipar que seguramente las ventas seguirán complicadas en noviembre. Sin embargo, cuentan con la esperanza que en diciembre repunten como habitualmente, aunque en un escenario complicado para el consumidor.
Cabe destacar que en búsqueda de promover las ventas, el centro comercial trabaja junto a la Municipalidad y proyecta eventos para diciembre con descuentos y atracciones en vísperas de las fiestas.