Alberto Fernández adelantó nuevas medidas para la construcción

El presidente anticipó que en los próximos días van a estar en condiciones de anunciarlas y que las propuestas van a marcar cuál es el norte del gobierno en cuanto al sector.

El presidente Alberto Fernández dijo que el Gobierno tiene en mente una serie de medidas que reactiven y pongan en marcha otra vez la economía, “la idea es dividir el país en seis regiones: AMBA y las cinco que ya existen, Centro, NOA, NEA, Cuyo y Patagonia y hacer planes específicos para potenciar las fortalezas de cada región”.

La pandemia nos da la oportunidad de ir hacia un lugar de construcción distinto, hay un plan general y un plan específico y va a ser necesario hablarlo con los gobernadores de cada región”, señaló.

Además, el Presidente subrayó que una “buena parte del plan es obra pública y la construcción de viviendas ya que son formidables movilizadores de la economía porque ayudan a mover muchas actividades y muchos sectores de la economía y no necesitás importar insumos”.

Dijo que la posibilidad de poner en marcha un nuevo blanqueo está en carpeta, si bien se manifestó muy poco amigo de una iniciativa de este tipo.

Me interesa mucho más que el dinero que se blanqueó y se quedó en paraísos fiscales vuelva a la Argentina, Camarco propone hacer un nuevo blanqueo a cambio de que se invierta la plata en construcción”, detalló el Presidente.