El mandatario analizó la coyuntura actual y se refirió a la realización de marchas.
El presidente Alberto Fernández aseguró que la situación por la pandemia de coronavirus en el país es aún “crítica” y relevó que “cada vez que hubo una marcha, 15 días después crecieron los contagios“.
Además, afirmó que “el riesgo de contagiarse se coronavirus al aire libre es menor, pero existe“ y dijo que le pidió al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta “ser muy estrictos en los protocolos” de los bares y restaurantes que podrán atender en mesas al aire libre.
“Yo hubiera preferido esperar un poco más. El jefe de Gobierno porteño me planteó una presión muy grande de parte de los comerciantes. Pero no quiero cargar la responsabilidad sobre él porque es una decisión que tomamos en conjunto“, dijo el mandatario a C5N.
Por otro lado, Fernández consideró que “en una pandemia no se critica con manifestaciones” y dijo preferir que las personas “salgan a los balcones y toquen la cacerola“, y afirmó que no le “parece feliz que un ex presidente celebre la salida a la calle de la gente en plena pandemia” en referencia a Mauricio Macri.
Télam