En una entrevista televisiva el primer mandatario además dejó en claro que no piensa "perpetuarse en el poder ni en un nuevo mandato". Habló de la cuarentena, la deuda y el concepto de "default", con fuerte crítica a Macri.
El presidente Alberto Fernández afirmó que “no está pensando en otro mandato ni en perpetuarse en el poder” y que “no existe el ‘albertismo’ sino el ‘frentetodismo'”, y ratificó que tiene una buena relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre quien aseguró, “no presiona” para la toma de decisiones.
Al mismo tiempo anunció que este martes ambos se reunirán en la residencia de Olivos para analizar cuestiones de gestión y la marcha de las acciones por el coronavirus, después de haber mantenido una conversación en las últimas horas.
Además, estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) de la Argentina podría caer este año entre 5 y 6 puntos como consecuencia de la retracción económica por la pandemia del coronavirus.
En una entrevista con el canal de noticias TN, el primer mandatario advirtió además que los jueces “deberán explicar” si actuaron irregularmente en la liberación de presos peligrosos y reiteró que el Poder Ejecutivo “no tiene injerencia” en el Poder Judicial ni en la excarcelación o el otorgamiento de prisiones domiciliarias a los reos condenados por delitos graves.
En otro tramo del reportaje Fernández insistió con su llamado a respetar la cuarentena por la pandemia y reivindicó su principio de priorizar “la salud” por sobre la economía.
También defendió la propuesta argentina por la deuda externa y dijo que su gobierno “no quiere” caer en default, aunque aseveró que el país ya estaba en una virtual cesación de pagos desde que la administración de Mauricio Macri dispuso el “reperfilamiento” del endeudamiento.
El Presidente dijo enfáticamente que quiere “sacar adelante” al país y aseveró: “No estoy pensando en perpetuarme ni en un nuevo mandato”.
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza