El presidente Alberto Fernández grabó un mensaje, que se emitió este mediodía, donde habló sobre la situación de inseguridad que se vive en Rosario. Además anunció la llegada de más efectivos de las fuerzas federales y la participación del Ejército en la urbanización en los barrios populares.
El titular de la Casa Rosada confirmó que se comunicó con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin para anunciarles que enviará 1400 efectivos federales y la llegada del Ejército para ayudar en la urbanización de los barrios populares.
“En primer término, he dispuesto el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario” y continuó: “En segundo lugar he decidido que el Ejército Argentino, a través de su compañía de Ingenieros, participe en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución”.
Además confirmó que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández estará el miércoles 8 de marzo en Rosario, poniendo en marcha la llegada de los efectivos federales y la coordinación con la Compañía de Ingenieros del Ejército que ayudarán en el proceso de urbanización en las zonas más calientes de la ciudad.
Fernández confirmó que en las próximas horas, el gobernador Omar Perotti firmará un convenio con la Unidad de Información Financiera (UIF) para instalar una sede en Rosario. La intención es aumentar el combate contra el lavado de dinero.
“También sumaremos rápidamente 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario” dijo Fernández.
En otro orden de cosas, prometió endurecer el control contra los reclusos que manejan a las bandas de sicarios que operan en la calle.