Alberto Fernández, dispuesto a recibir a Evo Morales

Ante la situación que padece Bolivia, el futuro presidente argentino se mostró predispuesto a recibir a su par boliviano en el país.

El próximo presidente argentino, Alberto Fernández, expresó que sería un “orgullo” recibir en el país a Evo Morales, que recientemente renunció a la presidencia de Bolivia. Tras diversos conflictos, el ex mandatario boliviano viajó a México.

En tanto, tras entrevistarse con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, Fernández bridó una conferencia y manifestó: “Para mi será un orgullo recibirlo en la Argentina a él y a Álvaro García Linera (vicepresidente de Morales)“.

Por otra parte, además de abrir las puertas de Argentina a partir del 10 de diciembre para su par boliviano, el ex jefe de Gabinete señaló que hay una “crisis institucional muy seria en Bolivia” y se refirió a la situación de otros países.

En ese sentido, Fernández que  Chile y Ecuador están “demandando más progresismo. A su vez pidió preservar la institucionalidad y agregó: “Cuando la democracia está en crisis, ésta se resuelve con más democracia y no con menos“.

Télam