El presidente Alberto Fernández analizó la respuesta que dio el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las finanzas públicas nacionales y destacó que él y su equipo de gobierno habían diagnosticado correctamente el panorama económico del país.
“Hoy nos despertamos todos con que el que nos dio la razón es el FMI y que no era mentira lo que decíamos. Por primera vez en la historia el Fondo hace semejante reconocimiento“, expresó Fernández.
En tanto, al finalizar la misión técnica del organismo para la revisión de las cuentas públicas del Estado argentino, el FMI afirmó que la deuda pública argentina “no es sostenible“, que el superávit fiscal necesario para enfrentar su pago “no es económica ni políticamente factible“, y solicitó una “apreciable” quita a los acreedores privados.
“Nos acusaban de populistas e irresponsables pero resulta que hoy nos despertamos todos con que el que nos dio la razón es el FMI, que no era mentira lo que decíamos y que, si se plantea seria y sensatamente cómo enfrentar las cosas, hasta el FMI puede darnos la razón“, sostuvo el mandatario nacional.
En ese sentido, Fernández añadió que “por primera vez en la historia el Fondo promueve semejante reconocimiento y, por primera vez, le dijimos que nos dejen hacer el plan de salida a nosotros y fue aceptado“.
“Ya viví una experiencia parecida con Roberto Lavagna en 2003 y podemos hacerlo otra vez“, señaló el referente del Frente de Todos ante la presencia del ex ministro de Economía en el acto, a quien saludó personalmente en un salón VIP antes de que se iniciaran los discursos.
Télam