Fueron las primeras palabras del presidente electo de Argentina. Además pidió a opositores "ayudar a reconstruir el país de las cenizas".
Al celebrar en su búnker, el flamante presidente electo Alberto Fernández afirmó que “el gobierno volvió a manos de la gente”, al tiempo que le reclamó a la que será la oposición “ayudar a reconstruir al país de las cenizas”.
“El gobierno volvió a manos de la gente, volvió a menos de las argentinos”, festejó el ex jefe de Gabinete, que será el próximo Presidente a partir del próximo 10 de diciembre.
En el escenario junto a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, Fernández expresó: “A quienes sean nuestros opositores, que sean consciente de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir al país de las cenizas que han dejado”.
“Ojalá que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron ahora lo cumplan”, enfatizó el mandatario electo.
Junto a referentes y dirigentes del Frente de Todos, en medio de los festejos por el triunfo, Fernández continuó: “Ojalá sean capaces de comprender que la Argentina que viene necesita del compromiso de todos”.
El presidente electo agradeció a Roberto Lavagna por haber sido el primero en saludarlo por su triunfo, y dijo que mañana se reunirá con el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, en la Casa Rosada.
“Mañana me reuniré con él y empezaré a recorrer el tiempo que nos queda” hasta el cambio de mando, señaló Fernández, que se comprometió a “colaborar” en todo lo que haga falta.
“Sepan que cada palabra que dimos, cada palabra que asumimos fue un compromiso moral y ético con los argentinos”, resaltó el candidato del peronismo.
Imágenes: Gentileza