El candidato del Frente de Todos adelantó que de triunfar en las elecciones recibirá porque “una economía diezmada".
El candidato presidencial del justicialismo, Alberto Fernández, consideró que si se impone en las elecciones del 27 de octubre “serán difíciles los primeros años de su gestión” y eso lo atribuyó a que el gobierno actual le dejará “una economía diezmada”.
Fernández, quien llegó este lunes desde España, donde visitó al presidente del Gobierno de ese país, Pedro Sánchez, entre otras actividades; aclaró que, en caso de ser elegido presidente, pagará la deuda externa: “Le dije a la Mesa de Enlace que debemos ser socios: la Argentina necesita dólares para pagar y ellos pueden exportar”.
“Nos enorgullece producir comida para 400 millones de personas pero no podemos resolver el hambre en la Argentina”, precisó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
El candidato que lidera las encuestas, reveló parte de una charla que tuvo en privado con el mandatario nacional Mauricio Macri: “Le dije que me parecía necesario poner un feriado bancario ante la situación económica, pero lamentablemente se fueron 3.000 millones de dólares. Luego sí implementaron controles cambiarios”.
Por último, confirmó que estará en los dos debates presidenciales con el resto de los candidatos, uno en Santa Fe y otro en la ciudad de Buenos Aires. “No le encuentro el sentido, pero la ley nos obliga a ir”, concluyó.
Imágenes: Gentileza