Tras reunirse con la cúpula de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y mostrar diferencias con la pasada administración de Cristina Kirchner, quien estuvo enfrentada con el campo, Alberto Fernández tuvo un encuentro ameno con la entidad que nuclea los negocios del sector.
Alberto Padoán, presidente de la BCR, previo al acto electoral del 11 de agosto invitó a los candidatos de diferentes agrupaciones políticas a juntarse y Fernández concurrió a la Bolsa junto con el ex secretario de Agricultura de la Nación, Felipe Solá.
Padoán los recibió con todos los referentes de los mercados que están alineados con la Bolsa como MatBA-Rofex y el ganadero Rosgan.
El dirigente rosarino contó que Fernández fue sometido a “preguntas generales, cuál era la política de ellos respecto de todos los temas que tienen que ver con el sector agropecuario y agroindustrial, tanto granos, harinas proteicas, cereales, aceites y todos los subproductos”.
“También hablamos sobre el tema de la carne, que era un tópico que quedó pendiente en la época anterior de ellos, cuando se habían cerrado las exportaciones y demás”, indicó.
Padoán calificó a la reunión de “muy amena” y contó que “Fernández se explayó en todos los temas y en algunos casos con ideas distintas que había tenido la ex presidenta que ahora es candidata a vice”. “Fijó la posición y en varias oportunidades, Alberto Fernández dijo no haber estado de acuerdo con Guillermo Moreno, sobre cómo se manejó en la Secretaría de Comercio de la Nación”, reveló.
Por otra parte, señaló que a ellos les “dio la tranquilidad de que es una persona muy equilibrada en lo que hace a comercio exterior y a las exportaciones, entre otros temas”.