Alberto Fernández fue operado de una hernia de disco: realizará reposo en la Quinta de Olivos

Por Impulso

En los próximos días su estado de salud será evaluada de cerca.

Alberto Fernández fue intervenido en el Sanatorio Otamendi a través de un procedimiento denominado técnicamente “bloqueo radicular”, tras la hernia de disco lumbar que le fue diagnosticada a partir de un dolor en la columna que empezó a sufrir la semana pasada y que lo mantuvo inmovilizado en la residencia de Olivos. 

El dolor se inició la semana pasada, cuando el Presidente se agachó para levantar una caja durante una reunión social. Desde aquel mal movimiento, la dolencia se agudizó y el martes debió ser internado en la clínica privada, donde se le realizaron estudios. Ese día, la Unidad Médica Presidencial diagnosticó que sufría una hernia, a la altura de la cintura.

Hoy, pasadas las 19, el primer mandatario se desplazó nuevamente a la quinta oficial, donde hará reposo durante los próximos días. Aún se desconoce cuándo podrá retomar las actividades de manera habitual.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Economía

1 de cada 3 afiliados a obras sociales deriva aportes

Se dispuso terminar con la derivación de aportes a las prepagas. La medida pasa por alto que el problema es la gran cantidad de personas que con sus aportes no cubren el costo del PMO. En lugar de forzar traspasos se debería usar el Fondo Solidario de Redistribución para mejorar el financiamiento de las familias de menores ingresos.

  • Economía

Los “nubarrones” del frente fiscal en el 2025

El gobierno revirtió la adversa dinámica fiscal.Ahora enfrenta dos nubarrones. Uno es la caída de los ingresos públicos provenientes del comercio exterior. El otro es la descapitalización de la infraestructura por caída de la inversión pública y la mala reacción que las provincias puedan tener por no recibir más las transferencias discrecionales.

  • Economía

El gradualismo en la baja de impuestos no es la mejor opción

La reducción parcial y transitoria de los Derechos de Exportación es apenas un paliativo para los productores y un gran esfuerzo fiscal para la Nación. Esto evidencia de que la mejor estrategia para eliminar impuestos es un ordenamiento integral y conjunto de todos los impuestos nacionales y provinciales.

Noticias
que suman