Este fin de semana Alberto Fernández disertará en la cumbre del Grupo y expresará la postura del país ante diversas problemáticas.
El presidente Alberto Fernández renovará este fin de semana su propuesta para la creación de un Pacto de Solidaridad Global y un Fondo Humanitario para hacerle frente al impacto mundial por el coronavirus, en el marco de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) que se celebrará este fin de semana de manera virtual bajo la presidencia y organización de Arabia Saudita.
Fernández disertará el sábado y el domingo -entre las 10 y las 13- por videoconferencia desde la Residencia de Chapadmalal, en el partido de General Pueyrredón, confirmaron fuentes oficiales.
Del otro lado, reflejados en la pantalla, estarán escuchando su mensaje el resto los líderes del mundo que integran este espacio de deliberación política y económica en el marco de las sesiones plenarias.
La deliberación tendrá como eje “Superando la pandemia y recuperando el crecimiento y los empleos”, en tanto que la del domingo será “Construyendo un futuro inclusivo, sostenible y resiliente”.
PEDIDOS Y NECESIDADES
En ese marco, el jefe de Estado argentino propondrá a los líderes mundiales declarar como “bien público global los diagnósticos, los tratamientos y las vacunas” de coronavirus.
También planteará la necesidad de alcanzar un acuerdo global que permita garantizar “un mínimo piso de protección social y aliviar los efectos adversos, económicos y sociales“.
Además, en su mensaje el Presidente propondrá “generar los mecanismos de consenso necesarios para que la recuperación económica global sea inclusiva y sustentable“.
Estas propuestas ya habían sido planteadas por el mandatario argentino en el marco de una reunión extraordinaria celebrada a finales de marzo y de manera virtual, y fueron reiteradas en los últimos días por el sherpa argentino y embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Télam