Además, se refirió a la transición y a las sesiones extraordinarias que su equipo propondrá para desarrollar en el Congreso.
El presidente electo Alberto Fernández se mostró crítico en relación al proyecto de presupuesto nacional que presentó el gobierno de Mauricio Macri. El ex jefe de Gabinete afirmó que el proyecto “es una falacia” y dijo que su equipo económico “lo está revisando y estudiando“.
Por otra parte, en torno a la actividad legislativa, señaló que su equipo de trabajo está determinando qué temas incluirán en las sesiones extraordinarias en el Congreso nacional.
En tanto, sobre el presupuesto, en diálogo con radio AM750, el mandatario electo afirmó: “Tenemos que resolver el tema del presupuesto, tenemos que revisar todo“.
“El presupuesto que hicieron es una falacia, habla de otro país, no es el nuestro, es como si dibujara números. Eso lo estamos estudiando, la gente de economía está trabajando en eso“, sentenció.
Por otra parte, pidió “bajar las expectativas con la transición”, puesto que considera que “hay que hacerla con la mayor tranquilidad posible“.
“El Gobierno no me ayuda mucho, porque toma decisiones y me hace cargo de medidas que toma. Dicen que ya lo arreglaron con Alberto Fernández, pero a mí no me dicen nada“, dijo tras la polémica generada esta semana por el aumento de los combustibles, luego de que se venciera el plazo de 90 días de congelamiento del precio.
Télam