El presidente Alberto Fernández aseguró estar “convencido” de que “hay que prestarle atención al Norte argentino“, al inaugurar en Chaco el acueducto de El Impenetrable, donde se anunció además el llamado a licitación para la construcción de la Terminal de Cargas de Puerto Las Palmas, con una inversión de más de 500 millones de pesos.
Fernández dijo en su discurso, en la localidad Misión Nueva Pompeya, que en el siglo XXI “no se puede vivir en ningún lugar sin agua porque es un derecho“, y remarcó que “es imperioso que el agua llegue“.
Destacó la zona de El Impenetrable por “las casi cinco millones de hectáreas de verde, de árboles“, y afirmó que “hay que preservar los pulmones verdes porque dan vida” al declararse al mismo tiempo “enemigo de los desmontes“.
“Hoy siento que conozco un poco mejor a la Argentina, porque no podía conocerla si no veía lo que era El Impenetrable“, señaló el mandatario y consideró que es “una palabra que asusta mucho porque es muy difícil acceder por la densidad vegetal que este lugar tiene y en donde viven muchos argentinos“.
Télam