En plena campaña electoral, el precandidato presidencial del "Frente de Todos", declaró que si llega al Gobierno va a impulsar una ley que garantice la gratuidad de los remedios para el sector pasivo.
En un acto con centros de jubilados del conurbano bonaerense Alberto Fernández prometió que si gana las elecciones en octubre: “vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan medicamentos y el Estado los va a subsidiar”.
El precandidato estuvo en Lomas de Zamora, en un encuentro que compartió con el precandidato a gobernador del peronismo en provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el intendente local, Martín Insaurralde.
Fernández señaló que con esa medida se va a poder “reponer la pérdida real que han sufrido los jubilados” durante los años de macrismo.
“Lo vamos a hacer cuando lleguemos al Gobierno. En esa Argentina nueva, quiero asumir el compromiso delante de todos ustedes” expresó el dirigente peronista que junto a Cristina Fernández de Kirchner desean volver a tomar las riendas del país en una contienda electoral que parece cada vez más polarizada con el oficialismo.
“Los jubilados van a tener el lugar que merecen, no es posible que no le podamos garantizar dignidad a los que toda su vida trabajaron. Una sociedad que se olvida de sus viejos es una sociedad miserable”, sostuvo.
Imágenes: Gentileza