En un acto con centros de jubilados del conurbano bonaerense Alberto Fernández prometió que si gana las elecciones en octubre: “vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan medicamentos y el Estado los va a subsidiar”.
El precandidato estuvo en Lomas de Zamora, en un encuentro que compartió con el precandidato a gobernador del peronismo en provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el intendente local, Martín Insaurralde.
Fernández señaló que con esa medida se va a poder “reponer la pérdida real que han sufrido los jubilados” durante los años de macrismo.
“Lo vamos a hacer cuando lleguemos al Gobierno. En esa Argentina nueva, quiero asumir el compromiso delante de todos ustedes” expresó el dirigente peronista que junto a Cristina Fernández de Kirchner desean volver a tomar las riendas del país en una contienda electoral que parece cada vez más polarizada con el oficialismo.
“Los jubilados van a tener el lugar que merecen, no es posible que no le podamos garantizar dignidad a los que toda su vida trabajaron. Una sociedad que se olvida de sus viejos es una sociedad miserable”, sostuvo.