El presidente de la Nación Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis. El mandatario y quien asumirá su cargo como titular del palacio de Hacienda en la tarde de hoy mantuvieron un “desayuno de trabajo”, según indicaron fuentes oficiales.
Del encuentro de Batakis y Fernández también participó el canciller Santiago Cafiero. La designación de Batakis en Economía se dio en sucesión del ministro saliente Martín Guzmán. El ex funcionario dio a conocer su salida por medio de una extensa carta en la red social Twitter, mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner era la oradora principal en un acto con intendentes bonaerenses afines.
Por su parte, el jefe de Gabinete Juan Manzur llegó en la mañana de este lunes a la Casa Rosada. En diálogo con la prensa, en la explanada de Casa de Gobierno, el jefe de Ministros elogió a la nueva titular de Economía, de quien dijo ser “una economista de excelencia y con una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de toda su vida profesional”.
Sobre el rol de Sergio Massa, cuyo nombre circuló durante el fin de semana para ocupar tanto el Ministerio de Economía como la Jefatura de Gabinete, Manzur recalcó que el ex intendente de Tigre “es un hombre de una enorme trayectoria política, que hoy cumple una tarea muy importante, a cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados; entiendo que va a seguir colaborando como lo viene haciendo hasta ahora”.
El funcionario, además, aseguró que “mientras el Presidente así lo disponga” seguirá al frente de la Jefatura de Gabinete y descartó que durante el día de hoy haya feriado cambiario por los movimientos en el área de Economía.
“El Gabinete sigue trabajando; todos los funcionarios hoy tenemos que mirar hacia adelante, hay un contexto internacional muy complejo y difícil, sabemos las dificultades y de qué manera repercuten en el país. El Presidente está pensando en lo mejor para la Argentina”, completó.
En ese sentido, Gabriela Cerruti en su rol de portavoz presidencial destacó: “El plan económico que se estaba llevando adelante sigue su rumbo y sigue garantizado. Batakis es una gran economista, una gran compañera de trabajo, que hizo una enorme gestión en la provincia de Buenos Aires. Es muy vlaiente y corajuda, hacía falta una mujer para agarrar esta brasa caliente”.
“Batakis es una gran economista, una gran compañera de trabajo, que hizo una enorme gestión en la provincia de Buenos Aires en un momento muy difícil, por los números internacionales. Es muy sensible, muy sensata, muy feminista y muy defensora de las cuestiones ambientales”, continuó.