El presidente electo, Alberto Fernández, se refirió al pago de la deuda que tiene Argentina. Además, el referente peronista reveló que mantuvo encuentros con empresarios para resolver de forma conjunta el futuro de la Nación.
En la XXV conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), Fernández afirmó: “Vamos a pagar el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y hayamos conseguido los dólares para pagar esa deuda; así va a ser esta vez“.
En ese sentido, el futuro Jefe de Estado prometió que “esa deuda no la van a pagar los que menos tienen y dan empleo”, y manifestó que no se va a “dejar convencer por los cantos de sirena, porque nos han dejado en el fondo del mar”. “Espero que todos lo entendamos“, pidió.
Además, el presidente electo añadió: “No vamos a dejar que las obligaciones externas, que son muchas y han sido acordadas de un modo delirante, se lleven puestos a la industria“.
Y, respecto a su estrategia fiscal para afrontar la situación, Fernández expresó: “No quiero hacerle quitas a nadie, no quiero dejar de pagar lo que debemos, pero esta vez esa deuda no lo van a pagar los que menos tienen, los que producen, los que dan empleo. Vamos a pagarla luego de que los que producen produzcan más“.
Télam