El presidente Alberto Fernández expresó su confianza en que esta vez “será ley” la legalización del aborto, prometió que hará “todos los esfuerzos para que el Congreso acompañe” la iniciativa y reafirmó su compromiso “activo” con la propuesta.
“Estamos en condiciones de que esta vez se convierta en ley“, admitió el jefe de Estado en una entrevista con radio Futurock, en la que diferenció el contexto de debate actual con respecto al del 2018, cuando el ex presidente Mauricio Macri anunció el tratamiento parlamentario del tema.
“Que el Presidente mande un proyecto, que reclame su tratamiento y aprobación, y que se comprometa públicamente de que el aborto es necesario, genera un escenario distinto“, graficó Fernández.
Fernández pidió también “terminar con la hipocresía“ que rodea a la discusión y garantizó que esta vez “no habrá un Presidente llamando a un gobernador para que sus senadores voten en contra“.
“La diferencia con otros tiempos es que, más allá de la enorme lucha del movimiento feminista, yo la verdad me siento el primer abanderado de este reclamo“, resaltó e insistió: “No es un Presidente que cumplió mandando una ley para que no digan que no cumplió. Es un Presidente que activamente se ocupa para que salga, y yo haré todos los esfuerzos para que este proyecto se convierta en ley“.
Télam