El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó un acto en Tucumán por el Día del Maestro, en el que cuestionó las políticas educativas y económicas del Gobierno, y remarcó que está “amargado” por la “desigualdad” que existe en el país.
Acompañado por el gobernador local, Juan Manzur, el dirigente opositor aseguró que, si es electo, “el norte argentino se va a desarrollar como el resto” del país, pero aclaró que “para que eso ocurra es imperioso que la educación funcione”.
Fernández desembarcó en esa provincia, donde por la noche mantuvo una cena con empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA), acompañado por el presidente de la entidad Alberto Acevedo, ocasión en la que continuará ensayando un dialogo multisectorial, instancia previa a un Pacto Social que buscará llevar adelante en un hipotético gobierno suyo a partir del 10 de diciembre.
En ese marco, el postulante del Frente de Todos ya había tenido un encuentro con la Mesa de Enlace, entidad que se había enfrentado con la ex presidenta Cristina Kirchner en el conflicto por la resolución 125.
En este viaje a Tucumán, Fernández sumó al diputado e integrante de la agrupación La Cámpora Eduardo “Wado” de Pedro a esas charlas de cara al Pacto Social, que además de la UIA incluyó a la CGT ya que sus dos secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, viajaron a la provincia norteña y estuvieron presentes.