El pliego con el candidato ingresaría a la Cámara alta para su evaluación en los próximos días. El cargo está desierto desde la renuncia de Alejandra Gils Carbó.
El Gobierno de Mauricio Macri nunca pudo reemplazar a la procuradora general de la Nacion, Alejandra Gils Carbó a pesar de que impulsó en su momento a Inés Weinberg de Roca, miembro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, quien llegó a presentarse en el Senado, donde evaluaban su pliego, pero nunca contó con los votos necesarios -dos tercios- y por eso el Poder Ejecutivo nunca insistió. El cargo fue ocupado por Eduardo Casal, quien sigue al frente del organismo hasta que el actual Gobierno designe un reemplazante definitivo.
Y el elegido sería el juez federal Daniel Rafecas, según adelantó este fin de semana Perfil, atribuyendo la especie a altas fuentes de la Casa Rosada como lo consigna el portal El Parlamentario.
La nota precisa que en los próximos días se presentaría la propuesta por parte del Ejecutivo, tras lo cual se daría pie al mecanismo correspondiente para la aprobación o no de su designación por parte del Senado. Allí necesitará, como hemos dicho, los dos tercios de los presentes.
Llegado el momento del análisis de su nombre, seguramente habrá reparos por parte de la oposición, que recordará su decisión de desestimar sin mayor análisis la denuncia del fiscal Alberto Nisman por el Memorandum con Irán.
El Frente de Todos ya cuenta con 41 votos -40, mientras dure la licencia de José Alperovich- y hacen falta 48 votos.
Imágenes: Gentileza