Era el objetivo del ejecutivo para todo el período de gobierno y ahora buscan avanzar con nuevos proyectos
El gobierno municipal de Santa Fe alcanzó las 200 cuadras de pavimento en los últimos tres años, el objetivo que se había propuesto para todo el período de gobierno.
Con la concreción -este viernes- del pavimento articulado en Pasaje Iturri entre Sarmiento y Necochea, se elevó a 200 el número de cuadras intervenidas entre pavimento articulado y el programa de mejoras urbanas que impulsa el municipio.
El mecanismo de mejoras mediante la concreción de pavimento articulado a través del sistema de esfuerzo compartido se inició en la ciudad en 2012, y en esa ocasión se hicieron 15 cuadras en seis distritos diferentes.
La experiencia creció notablemente en 2013, cuando quedó probada la eficiencia del sistema, con 74 cuadras, mientras que en lo que va del año ya se concretaron 35 y está acordada la ejecución de más de 70.
De esa manera, el pavimento articulado se consolida en la ciudad como la mejor técnica para avanzar en infraestructura urbana en las calles, ya que conjuga mayor vida útil con un costo menor a lo tradicional.
Así, la ciudad de Santa Fe figura entre los cinco conglomerados urbanos que mayor crecimiento muestran en la concreción de pavimento en sus calles y la intención es seguir avanzando en acuerdos con diferentes barrios para fortalecer el sistema de mejoras mediante el esfuerzo compartido.
Imágenes: Cortesía Municipalidad de Santa Fe