El clima para lunes 9 de enero.
Rosario esperaba este domingo mucho calor, con una temperatura máxima de 37 grados. En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía el alerta amarilla por altas temperaturas y pronostica que se esperan aún más altas para el inicio de la semana.
Por su parte, recién para el miércoles, se habla de algunos chaparrones que traerían algo de alivio ya que para ese día como para el resto de la semana las máximas rondarían entre 32º y 33º.
Cabe destacar que el alerta amarilla por “temperaturas extremas” implica un “efecto de leve a moderado en la salud”. “Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, añade el parte especial.
Para este lunes se espera una máxima de 37° y una mínima de 21°, con un cielo despejado durante toda la jornada. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada comenzará con el termómetro marcando 21°C .
Con el correr de las horas, la temperatura ascenderá a 26º y alcanzará los 37º por la tarde. En tanto, la noche cerrará con 30°.
La humedad será del 31% y el viento soplará hasta 22 kilómetros por hora desde el norte principalmente.