*Alfa Romeo* regresa a EE.UU. después de 18 años con el nuevo *4C*

La firma italiana, que había abandonado la plaza en 1995, ahora regresa con una coupé deportiva en busca del mercado perdido

Alfa Romeo es una de las marcas de automóviles italianos más icónicas, y un símbolo de diseño y potencia para millones de personas alrededor del mundo, pero la marca –que tiene fuerte presencia en Europa y América Latina- no se encuentra presente en el mercado norteamericano, hasta el momento.

Adquirida por Fiat en 1986, la compañía decidió en el año 1995 que Alfa Romeo abandone a Estados Unidos como plaza, por razones de ventas, aunque ahora el regreso está confirmado para finales de este 2013, según indicaron desde la compañía.

El debut será nada menos que con un nuevo vehículo, una coupé de dos plazas llamado 4C, que tuvo un adelanto en 2011 como concept car, y que según palabras del vocero del grupo, se encuentra en los últimos detalles, y debutará antes de que finalice el año para el mercado norteamericano.

El vehículo sería producido en Italia y exportado a Estados Unidos, esperando que los amantes de los vehículos deportivos le den el visto bueno, en un regreso esperado para muchos.

La vuelta de Alfa Romeo a Estados Unidos ocurre luego de que Fiat hiciera lo propio con el nuevo 500 de la mano de Chrysler, mostrando el interés del grupo italiano en el mercado estadounidense.

Las imágenes corresponden al 4C Concept de 2011