Con una millonaria inversión, la clásica fábrica de alfajores tiene proyectado construir su nueva planta en el antiguo predio que ocupaba en el puerto santafesino. Una propuesta que atraerá el turismo y revitalizará la zona
Alfajores Merengo es una de las marcas por excelencia de la ciudad de Santa Fe y de la provincia.
En el marco desu plan de expansión, la firma instalaráuna nueva fábrica en el puerto santafesino, según confirmó a IMPULSO,su presidente Hipólito Montemurro.
La inversión alcanzará el millón de pesos y será destinada a la construcción de un edificio de 700 metros cuadrados cubiertos, el cual albergará la nueva fábrica, que se establecería en el mismo lugar donde Alfajores Merengo fue fundada en 1861. El proyecto prevé el mantenimiento de la antigua fachada del edificio como una manera de preservar el patrimonio edilicio de la ciudad.
El nuevo complejo será construido para albergar las nuevas maquinarias de última generación que ya fueron adquiridas por la empresa y que necesitan de un espacio mayor que el actual para que sean instaladas. Además, la futura construcción tiene como eje el concepto de “higiene”, es por esto que se construirá un pasaje vidriado donde los transeúntes podrán observar cómo se fabrican los tradicionales alfajores.
Los directivos de la planta tuvieron una reunión este miércoles con el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, quien se mostró muy interesado en el proyecto y brindó todo su apoyo en la gestión para la adquisición de los terrenos que ocupará la futura fábrica.
En la nueva planta se espera diversificar la producción de alfajores y se comenzaría con la fabricación de alfajores de chocolate, estilo marplatense, como así también de alfajores cordobeses, además de los ya clásicos manjares santafesinos.Esto representará la creación de fuentes de empleo.
Además de una construcción innovadora y de vanguardia, la nueva planta contará con un emprendimiento gastronómico para deleite de los visitantes. Por su parte, su presidente, Hipólito Montemurro se mostró muy optimista en cuanto a la inversión y a la respuesta recibida por parte de las autoridades municipales. “Esto ayudará a generar un valor agregado a la zona del puerto y será un atractivo turístico más, que es lo que se está buscando desde la administración Municipal”, puntualizó Montemurro.
Imágenes: NULL