El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, consideró “gravísima” la denuncia por el armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales que involucra a exfuncionarios del Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, pero remarcó que “es la Justicia la que debe investigar y determinar si se configuró o no delito”.
“Denuncia de AFI. No prejuzgamos”, escribió Alfonsín en su cuenta de la red social Twitter y agregó: “Es la Justicia la que debe investigar y determinar si se configuró o no delito. La denuncia es gravísima. Y gravísimo sería también relativizarla”.
De esta forma, Alfonsín se pronunció sobre la filmación hallada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en la que se observa y escucha a exfuncionarios de Vidal, agentes de ese organismo durante la gestión de Mauricio Macri y empresarios en una supuesta planificación de armado de causas judiciales para perjudicar a sindicalistas, durante una reunión en la sede de La Plata del Banco Provincia.
“El Estado de Derecho es una de las conquistas civilizatorias más importantes”, concluyó el embajador argentino en España en la red social y advirtió: “Salvo que se quiera regresar a la barbarie, nadie puede justificar su negación ni lamentar su existencia. ‘Ni ebrio ni dormido’.”
Este miércoles, la fiscal federal de La Plata Ana Russo imputó al exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas e impulsó una investigación de los hechos denunciados por la AFI a partir del hallazgo de ese polémico video, que involucra a exfuncionarios de Vidal.
Fuente: Télam